Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 04/08/2016 por:  
 Eduardo Usuario registrado: Ag 2016
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Lombrices muertas:
Buen dia compañeros, ire directo al grano: mis lombrices estan muriendo lentamente y creo que es el alimento lo que les ha hecho mal (estiercol de ovino); mi duda es ¿hay por aqui alguna alma piadosa que me indique como compostar de manera correcta este material? Gracias

Respuesta #2 - Publicada 05/08/2016 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Lombrices muertas:
Estimado Eduardo: Coincido plenamente con el Ing Basaure y su opinion, ya que se trata de un excelente sustrato el estiercol de oveja y nuestras lombrices lo aprovechan muy bien. Nosotros lo utilizamos con frecuencia en Patagonia. Gralmente lo empleamos combinado con 1 tercio (en volumen) de restos de fardos secos de alfalfa y compostaje del orden de los 60 dias.

Saludos cordiales Miguel

Respuesta #1 - Publicada 05/08/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Lombrices muertas:
(1 Respuesta)
EDUARDO:

Gusto en saludarte.
El estiércol ovino es un excelente sustrato alimenticio para las lombrices, su composta es más fácil respecto a la de vacuno o de caballo (de cerdo y ave son tema aparte). Es probable que los animales hayan tenido un tratamiento veterinario previo y los residuos químicos son los que están afectando a tus lombrices.

La composta común es la siguiente: 1.- En recipiente o plástico, extiende el estiércol en capa grososr no mayor a 10 centímetros. Luego aporta agua hasta cubrir la capa. Enseguida cubres con paja la superficie. 2.- A los 10 días, volteas, inviertes la masa, y cubres nuevamente. 3.- A los 20 días, das una segunda inversión, cubres, y al día 30, estará listo para las lombrices.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1