Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 25/08/2016 por:  
 Octavio Reynoso Guillen Usuario registrado: Nov 2012
Morelia (Michoacan) - Mexico
Relacion carbono nitrogeno del aserrin de pino:
Buen día amigos,para alimentar a la lombriz roja hago una composta de estiércol fresco de vaca con aserrín de pino que consigo en un aserradero, he notado que la descomposición es lenta.Me encontré con una tesis en la red de Sonia Fernanda Cajas Sanchez Facultad de Ciencias Pecuarias Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,en este trabajo mezclan un 50% de estiércol de vaca con un 50% de aserrín pulverizado con excelentes resultados al alimentar a la lombriz (previo compostaje de la mezcla) al parecer queda un tipo de puré muy apetecible para la lombriz. Me parece que la relación carbono nitrógeno de la mezcla que hace sonia quede muy alta, por eso quisiera saber si algun miembro de este foro tiene el dato sobre la relación carbono nitrógeno del aserrín de pino, en la red se encuentra información de relación carbono nitrógeno de este material de 150,259,369 y 600. Conseguí en mi ciudad el aserrín de pino pulverizado, tiene la consistencia de una harina y me gustaría que pudieran leer la tesis de Sonia y me dieran su opinión porque si hago la composta como en la tesis puedo aumentar en un 30% la producción de humus con la misma cantidad de estiercol. Saludos gracias y bendiciones

Respuesta #1 - Publicada 25/08/2016 por:  
 Pedro Guerrero Usuario registrado: Jul 2008
Huajuapan de León (Oaxaca) - México
Re: Relacion carbono nitrogeno del aserrin de pino:

Según la tabla 14 del Manual de compostaje de la Fao, el aserrín tiene una relación C/N de 638/1.

http://www.fao.org/3/a-i3388s.pdf

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1