Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 10/09/2016 por:  
 pini Usuario registrado: Abr 2016
los Mochis (Sinaloa) - Mexico
dudas . respecto cantidad de lombrices en un espacio:
buenas tardes , tengo una duda respecto a cuantas lombrices debo poner el las cajas que utilizo. las cajas que utilizo miden 58 cm de largo x 27 cm de ancho, el detalle es que utilizo estircol de vaca compostado con los desechos organicos de mi casa, el cual agrego en una sola ves,dejando un margen de 5 cm y de ay agrego las lombrices.
nota:este año se me murieron un 70 % de mis lombrices por el calor, aunque me sobrevivieron suficientes para segir. algunas recomendaciones para reducir que se me mueran tantas lombrices ?
de antemano muchas gracias y se aprecian todas las recomendaciones y consejos que me an proporcionado y proporcionado a otras personas , por que leo todos los comentarios des de que estoy en este foro.

Respuesta #1 - Publicada 15/09/2016 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: dudas . respecto cantidad de lombrices en un espacio:
(1 Respuesta)
Hola pini. Falta el detalle de la profundidad de tus cajas. Esto porque si la profundidad es suficiente puede hacer que el compost nuevo levante temperatura. Si mal no recuerdo Miguel Schuldt recomienda siembras de 2000 a 4000 / 2m^2.
Si no me fallan los cálculos serían ~160 a 300 por cada caja.
En cuanto al calor, si no fué a los pocos dias de sembradas con compost nuevo, sinó por exceso de calor exterior (temperatura ambiente), es indispensable en esos días el uso del termómetro para asegurarse de que la temperatura no se acerque a 42°C, superada la cual ellas mueren...(riego, sombra u otro recurso pueden ser necesarios para reducirla)

Saludos!!!

Martín.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1