Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 14/09/2016 por:  
 Niko Usuario registrado: Sep 2016
Pedreguer (Alicante) - España
Manchas blancas sobre la fruta.:
Buenos días, como mi intención es engordar las lombrices, les puse en un costado de la caja, sobre un 30% de la superficie, fruta picada fina como alimento, veo que sobre ella se produce, como si fuese, una telilla blanca muy fina, ¿es perjudicial para ellas o no pasa nada?
Gracias Niko

Respuesta #2 - Publicada 10/10/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Manchas blancas sobre la fruta.:
Como muy bien dice nuestro amigo Martín, no debes preocuparte por la presencia de dichas manchas blancas, que corresponde a la presencia de hongos, quienes participan en la fase inicial de la degradación de la materia orgánica, interviniendo posteriormente bacterias, continuando el trabajo chanchitos de tierra, ácaros, cienpiés y otros representantes de la mesofauna, quienes trituran y aportan sus enzimas y excretas, enriqueciendo el proceso, lo que transforma la materia prima en un alimento nutritivo y fácil de succionar por las lombrices.

Un abrazo cordial.
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 15/09/2016 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Manchas blancas sobre la fruta.:
(1 Respuesta)
Hola Niko!Yo no me preocuparía por nada que aparezca naturalmente en la fruta. Lo que sí creo es que las lombrices sólo podrán utilizar esa fruta una vez que comience a compostarse. Hay información sobre eso en el foro y especialmente en los destacados.

Saludos!!!

Martín.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1