Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 28/09/2016 por:  
 Mono Usuario registrado: Sep 2016
Claromeco (Bsaires) - Argentina
Presentacion y resultados en 8 meses:
Hola foristas, buenas tardes,
el presente es para presentarme y poner a vtra disposicion mi escasa experiencia en lumbricultura.
Ya estoy aprovechando mi primer experiencia con el humus generado en ocho meses y con el lexiviado
Esto ultimo es lo que me parece mas notable , los resultados son evidentes en las plantas regadas con 1:10 . Tanto es asi que le arruine un bonsai (ombu)a mi mujer, ya que al regarlo con lexiviado se volvio loco y le aparecieron hojas de tamaño de una planta al natural (enormes)
El humus lo reparti en frutales, rosales (de varias clases) y ornamentales y arboles de sombra.
En ocho meses tuve que repartir unas 300 lombrices al pie de algunas ornamentales ya que la poblacion se habia por lo menos duplicado y trataban de salir del compostero en gran cantidad.
Este aumento de poblacion lo atribuyo a un rincon que mantengo con borra de cafe que les encanta
Alimento con restos vegetales de cocina y de cascaras de fruta picandolos a tamaño de unos 4 cmtr o picando los mas duros (cascaras de zapallo)
Evito el escape tapando con una tela fina y luego la tapa plastica
Estoy a disposicion, muchas gracias
Cordialmente
Mono

Respuesta #1 - Publicada 28/09/2016 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Presentacion y resultados en 8 meses:
(2 Respuestas)
Hola Mono! Bienvenido! Lamento lo del bonsai de tu señora :-)
Yo también alimento a las lombrices de manera similar, aunque no tengo tantos escrúpulos con el tamaño de las piezas y mas bién dejo que la naturaleza haga lo suyo...
En cuanto a los escapes, es natural que suceda. A no ser que estés permanentemente aumentando la superficie de cultivo o extraigas una proporción de ellas periódicamente, sentirán el impulso de escapar. Si ocurre (tipicamente después o durante lluvias, o en noches húmedas), la población se recupera en breve ya que para las que quedan, el alimento se vuelve temporalmente abundante.

Saludos!!!

Martín.

Ver respuestas (2)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1