Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 17/10/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: FUGA DE LOMBRICES FUERA DEL LECHO:
Estimado JUAN:

No es una casualidad, las lombrices fugan de lechos por diversas razones, entre ellas, falta de alimento, cambios importantes en humedad y temperatura, así como exceso de luminosidad. Es muy común la fuga en días de llovizna, lluvias e incluso en presencia de neblinas intensas. De ahí la importancia de mantener una buena cobertura vegetal (ideal paja de trigo) sobre la superficie del lecho, a mayor grosor de ésta, mayor será la protección que dará a las lombrices, además de evitar deshidratación del sustrato, otorgar oscuridad y mantener una temperatura en lecho. Disponer una malla negra de alta densidad (80%) en forma tensa sobre la cobertura vegetal, incrementa en gran medida esta protección. Ambas coberturas son necesarias e indispensables, evitando además depredación de lombrices por aves en general, postura de huevos de insectos voladores no deseados, principalmente moscas y similares.

A modo de acotación general, puedo afirmar que mantener estas coberturas y sobre ellas otra a modo de cubierta para protección de lluvias intensas o nevazones, permite evitar riegos permnentes a lechos, basta con incorporar al principio el sustrato con 80% de humedad, la cual se mantiene durante todo el período de vermicompostaje, y sin duda, no ocurren mortandades por bajas temperaturas o inundaciones en etapa invernal.

Un abrazo cordial.
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 21/10/2016 por:  
 Juan Juan Usuario registrado: May 2015
Madrid (Madrid) - España
Re: Re: FUGA DE LOMBRICES FUERA DEL LECHO:
(1 Respuesta)
Hola Patricio

Estoy preocupado esta noche pasada he vuelto a tener perdidas de lombrices, esperan la noche para salir.
Las tengo en basket de plastico y veo que hay muchas por las paredes.
Aparentemente tienen la humedad correcta y la alimentacion es la misma que les llevo dando durante el ultimo año, que son restos de verdura y fruta de la cocina compostados.
No se que hacer.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1