Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 18/10/2016 por:  
 Marco Usuario registrado: Oct 2016
Quito (Pichincha) - Ecuador
Re: DATOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN:
Gracias por los datos. Ya realice una cosecha pero no pese el producto ya que lo realizo para consumo de mi huerta y jardin. Me podrias enseñar un metodo de cosecha rapido y que no mate a las lombrices? Yo las saque de a poco con mucho cuidado, luego recupere una buena cantidad de cocones para luego tamizar todo. Esta claro que me demore todo un dia. A pesar de esto en los dias siguientes seguian apareciendo cocones y lombrices pequeñas. Las salve ( eso espero ) reintegrandolas al vermicompostero.
Hay alguna forma para inducir una migración a otra cama para evitar todo esto?

Gracias

Respuesta #2 - Publicada 20/10/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Re: DATOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN:
Estimado MARCO:

Lo que señala MARTÍN es una práctica muy eficiente. En lo personal, una vez que extraigo lombrices mediante la práctica de poner alimento fresco en el perímetro interno, luego tamizo, empleando 3 tamices superpuestos, unos de 5mm, otro de 3mm y el inferior de 2mm, lo que permite recuperar lombrices, lombricillas y cocones. Posteriormente, dispongo el humus cosechado para someterlo a una estabilización (maduración), por 1 a 2 meses, antes de usarlo. Este período me permite recuperar, mediante un tamizado final, aquellas lombricillas que han eclosionado de cocones rezagados.

Un abrazo cordial.
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 18/10/2016 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
extraccion de lombrices:
Marco: quizás en este enlace encuentres mejores explicaciones de como hacerlo eficientemente
http://www.manualdelombricultura.com/foro/foro.pl?terms=extraccion+de+lombrices&go=buscar

pero la solución es típicamente en el lecho listo para cosechar poner alimento nuevo por un par de días, luego extraerlo con una horquilla junto con las lombrices que se acumulan en él.
Yo solía poner lechos contiguos en el sentido mas largo y empezaba un lecho nuevo cuando estaba por levantar el siguiente de modo que ellas migraban del viejo al nuevo.
Espero te ayude.

Saludos!!!

Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1