Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 15/11/2016 por:  
 Marco Usuario registrado: Oct 2016
Quito (Pichincha) - Ecuador
Re: HORTALIZA DE EXPORTACIÓN Y LA E. COLI:
Hola Jose:
Soy nuevo en el foro asi que lo que te comente.... con pinzas, en una de esas meto la pata, pero la idea es ayudar.
La E Coli, es una enterobacteria anaerobia facultativa, esto implica que puede desarrollare en presencia o ausencia de oxígeno, pero prefiere hacerlo en ambientes anaerobicos. Por tanto:
Puedes oxigenar el te con un aireador del tipo utilizado en peceras. Claro esta que no lograras tener un recuento de cero. Ahora....
Es claro que cliente manda, si la horticola utiliza el te para fertilizar foliarmente, podrias darle un tratamiento térmico ( hervir por 5 minutos ) logicamente las propiedades fisico químicas del te se modificaran, no se hasta que punto. Las propiedades bactereologicas quedan aniquiladas y tu recuento de E Coli sera cero.
Si el te es utilizado para fertirriego.... la E coli no debería llegar al follaje. De hecho te puedo asegurar que si analizan su tierra sin haber utilizado el te de lombriz tendran un recuento bastante alto de E Coli.
La preocupacion de la hortícola es muy valida, E Coli puede ser muy danina para las personas. En agroindustria, los productos deber complir con un lavado, seguido por desinfección y enjuague, antes de ponerlos a disposición del consumidor.

Saludos y suerte con tu cliente

Marco


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0