Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 17/11/2016 por:  
 jose14cba Usuario registrado: Ag 2016
Cordoba (Cordoba) - Argentina
Humus liquido con olor:
Estimados quisiera saber si me pueden ayudar en mi consulta!! recogi el humus liquidos pero resulta que este tiene un olor bastante desagradable y quisiera saber si me pueden ayudar porque se da esto si supuestamente no debe oler a nada......yo a mis lombrices les doy verdura fresca pero a la vez empeze a compostar verduras en otro recipiente pero esta totalmente lleno de gusanos blancos asi que tambien queria saber si tenque que esperar que desaparescan para agregar esa composta a las lombrices o cuando es el momento.....muchas gracias

Respuesta #3 - Publicada 22/02/2017 por:  
 peter Usuario registrado: Jul 2016
Mendoza (Mendoza) - Argentina
Re: Humus liquido con olor:
Hola ! El mal olor se puede ir por un lado filtrando el liquido y también oxigenando el liquido

Saludos

Respuesta #2 - Publicada 01/12/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
JOSÉ.

Gusto en saludarte.
El verdadero humus de lombriz líquido se obtiene ya sea por destilación gota a gota de un humus de lombriz maduro, o mediante el proceso de osmosis simple, que permite obtener té de humus de lombriz. Los líquidos que se generan en composta y vermicomposta corresponden en realidad a lixiviados, que si bien contienen nutrientes, éstos son tóxicos e inestables, además se caracterizan por su olor desagradable.

Una vez que se obtiene el destilado o té, éste, previo a su envase (siempre en envase color oscuro), debe ser microfiltrado, a objeto de evitar presencia de partículas orgánicas, que posteriormente se descomponen y originan malos olores. Un producto de calidad, mantiene sus propiedades al menos 1 año.

Respecto a los gusanos blancos, efectivamente corresponden a larvas de moscas, las que no deben estar presentes en el proceso en general, ello se evita manteniendo una adecuada cobertura vegetal sobre el lecho y sobre ella, la malla negra de alta densidad (80%) y en lo posible, una cobertura plástica sobre ésta.

Patricio

Respuesta #1 - Publicada 18/11/2016 por:  
 Marco Usuario registrado: Oct 2016
Quito (Pichincha) - Ecuador
Hola Jose,

Me paso lo mismo al colocar el te en botellas tapadas hermeticamente. Luego para solucionarlo empece a vaciarlas en botellas llenando solo hasta la mitad y batiendolas para que se oxigenen. En un par de dias el olor a cañeria se fue.
De los gusanos blancos, deben ser larvas de mosca, tambien me pasa y no les pongo mucha alención, al fin seguramente tambien estan colaborando para procesar la materia organica. Por ahi lei que si no las quieres puedes poner un papel o carton humedo tapando las camas. No creo que sea ´motivo de preocupación. Todo lo que te comento es de un novato. Favor corroboralo.
Suerte con las bellas chicas (me refiero a las lombrices, claro esta )

Saludos
Marco

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1