Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 22/11/2016 por:  
 lautaro Usuario registrado: Nov 2016
Tornquist (Buenos Aires) - Argentina
humus liquido q pasa ahora?:
hola tengo q hacerles una consulta. yo hago para mi humus liquido soy de argentina. la consulta es q el cajon dnd tengo las lombrices el otro dia lo revolvi para airearlo un poco y ver si todavia tenian comida, y todavia tenian, el tema es q a partir de ahi el lixiviado me empezo a salir claro. dejo de tener ese color cafe. oscuro. parece rebajado con agua. q puede ser? xq el humus del cajon esta barbaro. las lombrices tambien. quiere decir q el lixiviado q esta dando es de menor calidad q el anterior pero xq si todavia no coseche el solido del cajon y todavia tienen comida q fue previamente compostada. espero una ayuda gracias

Respuesta #3 - Publicada 28/08/2018 por:  
 jesramon Usuario registrado: Oct 2008
Distrito Federal (D.f.) - Mexico
Re: humus liquido q pasa ahora?:
Coincido con el señor Patricio Basaure, yo reciclo varias veces los lixiviados y al final los diluyo en agua (80%) y aplico en forma foliar y a la raiz, con buenos resultados.

Respuesta #2 - Publicada 07/12/2016 por:  
 jose Usuario registrado: Nov 2015
cd Obregon (Sonora) - Mexico
lo que le da color oscuro al lixiviado de lombriz en la composta en proceso de descomposición(el alimento de la lombriz). cuando tienes humus puro el color es claro color miel. saludos

Respuesta #1 - Publicada 01/12/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
(1 Respuesta)
LAUTARO:

En respuesta a consulta anterior, señalaba que el verdadero humus de lombriz líquido (destilado o té de humus de lombriz obtenido por osmosis simple), sólo se obtiene a partir de humus de lombriz sólido, cosechado y madurado al menos 2 meses. Otros líquidos generados en composta y vermicomposta, son sólo lixiviados, que si contienen nutrientes, estos son tóxicos e inestables químicamente, deben ser reincorporados al proceso, lo que permite obtener un humus de lombriz de calidad.

Lo que señalas, se refiere a lixiviados, los que por aporte de agua, se han diluído, cambiando de color, y por supuesto, rebajando su composición en nutrientes solubles, que repito, son inestables y tóxicos.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1