Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 01/12/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Humus liquido con olor:
JOSÉ.

Gusto en saludarte.
El verdadero humus de lombriz líquido se obtiene ya sea por destilación gota a gota de un humus de lombriz maduro, o mediante el proceso de osmosis simple, que permite obtener té de humus de lombriz. Los líquidos que se generan en composta y vermicomposta corresponden en realidad a lixiviados, que si bien contienen nutrientes, éstos son tóxicos e inestables, además se caracterizan por su olor desagradable.

Una vez que se obtiene el destilado o té, éste, previo a su envase (siempre en envase color oscuro), debe ser microfiltrado, a objeto de evitar presencia de partículas orgánicas, que posteriormente se descomponen y originan malos olores. Un producto de calidad, mantiene sus propiedades al menos 1 año.

Respecto a los gusanos blancos, efectivamente corresponden a larvas de moscas, las que no deben estar presentes en el proceso en general, ello se evita manteniendo una adecuada cobertura vegetal sobre el lecho y sobre ella, la malla negra de alta densidad (80%) y en lo posible, una cobertura plástica sobre ésta.

Patricio


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0