Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 09/12/2016 por:  
 Ambrosio Plaza Usuario registrado: Dic 2016
Caracas (Distrito Capital) - Venezuela
Nuevo en el foro y en lombricultura (tengo problemas de PH muy alcalino):
Buenas noches antes que nada saludos a todos los foristas... Soy nuevo en el foro y nuevo en lombricultura... el 27 de octubre compre 54 lombrices eisenia foetida para el 16 de noviembre hice un conteo y había llegado la población a 64 lombrices y un PH de 8.... hoy 9 de diciembre no me dio tiempo de contarlas pero volví a medir el PH y esta en 9,5... he leído que el PH ideal debería estar entre 6,8 y 7,8.... De comida les he estado dando borra de café la cual le medi el PH y esta en 8... queria saber como hago para bajar un poco el PH y estar entre en los rangos de 6,8 a 7,8.... De antemano les agradesco su ayuda e infirmacion

Respuesta #2 - Publicada 11/12/2016 por:  
 Pedro Guerrero Usuario registrado: Jul 2008
Huajuapan de León (Oaxaca) - México
Re: Nuevo en el foro y en lombricultura (tengo problemas de PH muy alcalino):

Hola Plaza de Caracas.

Me imagino hermoso el lugar donde vives.

No te preocupes por el pH, si las lombrices se reproducen, es síntoma de que están en su medio. Confía en su enorme capacidad para alimentarse de orgánicos compostados con amplio rango de pH. Saludos.

Respuesta #1 - Publicada 09/12/2016 por:  
 Ambrosio Plaza Usuario registrado: Dic 2016
Caracas (Distrito Capital) - Venezuela
Re: Nuevo en el foro y en lombricultura (tengo problemas de PH muy alcalino):
Se me había olvidado comentarles que también les he espolvoreado cascara de huevos trituradas en un morterito, me imagino que la cascara de huevo contribuyo a poner el PH mas alcalino.... Las lombrices las tengo en un deposito de plastico, es una garrafa de 5 lts de esas donde venden agua potable... Gracias por los comentarios y ayuda.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1