Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 30/12/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Re: Re: CONTINUACIÓN SUGERENCIA:
MARIFER Y DANIELA:

El humus de lombriz, una vez que se cosecha, se deja madurar (reposar) 1 mes, lo que permite que se estabilice en su composición. Luego, a partir del humus de lombriz sólido ya maduro, se obtiene el humus líquido. Lo más fácil, es obtener el té de humus de lombriz, para ello, sigan las siguientes indicaciones:

1.- Un recipiente de plástico limpio, capacidad 10 litros.
2.- Un saco de arpillera pequeño. Poner 5 kilos de humus de lombriz en su interior y luego cerrar el saco.
3.- Poner un listón de madera sobre el recipiente de plástico y colgar de éste el saco con humus, de manera que no toque el fondo del recipiente.
4.- Llenar el recipiente con agua lo más limpia posible (ideal agua destilada).
5.- Poner una tapa al recipiente.

Por simple osmosis, del saco de arpillera con humus sólido, saldrán los nutrientes solubles hacia el agua, proceso que durará en total 3 días. Cada día, debe agitarse 2 veces por 5 minutos el agua contenida en el recipiente, ello permite oxigenar el proceso. Se debe mantener cerrado el recipiente para evitar pérdida por evaporación. La agitación se debe realizar con una varilla de madera.

6.- Al fin del tercer día, se retira el saco con humus y se extrae el líquido de su interior, el cual se debe microfiltrar antes de ser envasado (siempre en envase de vidrio o plástico oscuro). El microfiltrado lo pueden hacer mediante gasa fina o una simple media de mujer. Esta operación evita la presencia de partículas sólidas en el envasado, y así evita la descomposición del té de humus de lombriz, el cual envasado, mantiene intactas sus propiedades por al menos 1 año. Antes de usar el té de humus de lombriz, se debe agitar muy bien el envase y oxigenar el líquido por al menos 5 minutos.

Les deseo un feliz y próspero 2017, que la salud les acompañe.

Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0