Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 31/12/2016 por:  
 heriberto Usuario registrado: Dic 2016
San José de Maipo (Metropolitana) - Chile
Duda sobre la lombricomposta:
Saludos a todos ; He seguido con mucha atención y detalle la elavoración del compost para las lombrices .Mis preguntas son dos:
1- ¿ Que hago con liquido resultante de la fermentación ,lo desecho , lo mesclo junto con todo el compost ? los "entendidos" no se refieren a esto y no sé que hacer .
2-He leido que el compost tiene que tener porcentaje de nitrogeno ( desechos verdes ) carbono ( desechos secos) ¿ Es importante esto o no tiene importancia ? y si es veras ¿ cual es porcentaje? . Esas son mis dudas , espero que tengan en este nuevo año muchas prosperidad para la chicas y ustedes tambien .

Respuesta #1 - Publicada 07/01/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Duda sobre la lombricomposta:
(1 Respuesta)
El líquido resultante del compostaje se denomina lixiviado, es muy rico en nutrientes, sin embargo se caracteriza por ser químicamente muy inestable (procesos de oxido reducción), pH muy ácido y contiene alto % de patógenos. Es preciso recolectar estos lixiviados y reincorporarlos a la masa en composta, de lo contrario obtendrá un alimento de muy baja calidad en nutrientes para sus lombrices, al igual que un humus de baja calidad.

Al elaborar la pila de composta, la mezcla de materias orgánicas debe estar lo más próximo a una relación Carbono/Nitrógeno a 30, lo que favorece el proceso de degradación de las materias orgánicas. El humus de lombriz de calidad, en análisis de laboratorio, debe estar lo más próximo a una relación C/N 10 a 12.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1