Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 18/01/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Lombrices pequeñas:
Lo señalado está muy bien, los residuos de té y yerba colaboran en incremento de la reproducción, la trituración y espera de 1 semana antes de aporte es una buena práctica (no debe perder los lixiviados que se generan, ellos contienen nutrientes solubles propios de cada materia orgánica). Los papeles (que no deben tener tintas impresas) y cartones, deben ser remojados previamente, aportar como especie de pulpa. El pasto seco debe ser sometido previamente a composta, al menos 2 semanas, aportar en forma hidratada (80/90%).

Para ayudar en desarrollo, crecimiento y engorde de lombrices, ideal es aportar estiércol animal en la mezcla (caballo, vaca, cabra, oveja). De no contar con ello o no desear ocuparlos, puede considerar estiércol de conejo, que requiere en promedio 1 semana de composta, además de incrementar reproducción (alto en nitrógeno, base de la proteína) es un alimento que ayuda al engorde.

Muy efectivo para engorde es el aporte de zapallo amarillo de guarda crudo, el cual es rico en carbohidratos, a las lombrices les agrada en extremo. Desechos de manzana, durazno, uva, pera, damasco, ciruela, sandía, melón, entre otras frutas, son muy adecuadas para el propósito de engorde (ricos en azúcares).

Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0