Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 09/02/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Análisis de Humus de Lombriz:
Estimado MANUEL:

Gusto en saludarle.
La mezcla que mencionas es excelente para obtener un buen humus de lombriz.
Un análisis de laboratorio especializado y acreditado para realizar este procedimiento específico, en términos generales, debe indicar los siguientes parámetros para un buen humus de lombriz: Materia orgánica (%) sobre 50, pH 7 (o cercano en rango de neutralidad), relación C/N 10 a 12, Cenizas (%) ideal 0, máximo permitido 12 (la presencia de ceniza indica contaminación con tierra), ácidos húmicos y ácidos fúlvicos (%), relación entre estos ácidos (deben prevalecer los ácidos fúlvicos, microorganismos benéficos (millones por cm3), rango base 25, ideal sobre 30, ausencia de microorganismos patógenos (o al menos rango permitido según normas sanitarias), de igual manera ausencia de metales pesados, en cuanto a nutrientes, indica contenido de nitrógeno total, nitrógeno soluble, fósforo y potasio (generalmente en forma de óxidos), además, en análisis más prolijos, se identifican otros nutrientes de interés (micronutrientes), como fierro, azufre, boro, molibdeno, magnesio, cobre, entre otros. Es importante señalar, que fundamentalmente se reconoce el humus de lombriz como con bioactivador de suelos, donde la importancia principal recae en su contenido de microorganismos benéficos, base de la fertilidad de todo suelo, siendo los nutrientes y micronutrientes de interés secundario.

Patricio

Respuesta #1 - Publicada 13/02/2017 por:  
 Manuel Usuario registrado: May 2016
Queretaro (Queretaro) - Mexico
Re: Re: Análisis de Humus de Lombriz:
(1 Respuesta)
Gracias por su respuesta.
Quisiera ver si me puede interpretar mis analisis y que puedo hacer para mejorar mi producto.
El estiercol de bovino primero lo composteo un mes
El deshecho de naranja lo dejo medio secar y despues lo incorporo al estiercol
El Forraje es del desperdicio que queda despues de las lluvias. Entiendo que no es de una muy buena calidad porque incluso ya esta un poco en malas condiciones. Pero yo tenia entendido que no importaba que si podia darselos tambien.
En materia Organica tengo un 30%
en PH 8
Cenizas 40%
Nitrogeno 1.3
Fosforo 2.3
Potasio 2.2
Relacion C/N 11.98
Calcio 4.8%
Magnesio 0.9%
Azufre 0.43%
Hierro 12560 ppm
Cobre 43 ppm