Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 13/02/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Re: Re: Como compostar alimento para lombrices :
1.- Puede sustituir el aserrín por hojarasca, lo ideal que ésta sea de hojas pequeñas y bien húmedas. El pasto de césped cortado, debe previamente secar para su posterior uso, de lo contrario se compacta, aparecen hongos y se pone "meloso". El pasto seco sirve muy bien, debe estar seco. Ideal si puede usar paja de trigo.

2.- El lixiviado se reincorpora al mismo compost, cuando est´en proceso de degradación la materia orgánica.

3.- El tamaño dependerá de la cantidad de residuos que acopia en un determinado período. Un recipiente de capacidad 30 litros en adelante, es adecuado.

4.- Sin importar el tamaño del recipiente, basta colocar sólo un tubo de pvc. Si el recipiente es grande, lo que debe considerar es aumentar el diámetro del tubo.

5.- En fase de reproducción, se aconseja mantener una media de 2.500 a 4.000 lombrices por cada metro cuadrado de lecho, con una altura de sustrato medio de 30 centímetros. En fase de producción, si el alimento es de buena calidad, es posible mantener como base 20.000 lombrices por metro cuadrado, en sustratos óptimos, la capacidad de porte supera las 100.000 lombrices por metro cuadrado de lecho.

6.- El lixiviado idalmente debe reincorporarse en el proceso mismo de compostaje (recuerde que es tóxico para las lombrices, por gases que emanan, además químicamente es inestable, los nutrientes están en plena óxido-reducción). El sustrato pastoso indica que que el proceso no ha sido debidamente oxigenado, la ligosidad es propia de materias orgánicas con alta humedad, no aireada además de compactada.

Un abrazo cordial.
Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0