Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 22/02/2017 por:  
 Joaquín Delpiano Usuario registrado: Feb 2017
Posadas (Misiones) - Argentina
Hormigas en mi lumbricario:
Hola a todos!
Un gusto formar parte de esta comunidad. Soy nuevo en esto de la cría de lombrices, lo encuentro muy interesante y con grandes perspectivas.
Hace poco comencé con la cría de lombrices y he estado viendo que dentro de la compostera aparecen lombrices. Esto es normal? Pueden resultar perfjudicadas mis lombrices por la presencia de hormigas y/u otros insectos?

Desde ya, muchas gracias!!

 Respuesta #1 - Publicada 23/02/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Hormigas en mi lumbricario:
Hola JOAQUIN:

Gusto en saludarle, Bienvenido al Foro:

La presencia de hormigas generalmente se relaciona con falta de humedad en el sustrato, aporte agua en forma de llovizna y observará que emigran. La presencia de diversos insectos es normal (arañitas, chanchitos de tierra y otros, colaboran en la degradación de las materias orgánicas en sociedad con hongos y bacterias), además enriquecen la misma, comen, deyectan, mueren y se reciclan. Son parte del proceso. Para evitar la postura de huevos de moscas u otros insectos voladores no deseados, es importante mantener una buena cobertura vegetal seca sobre el sustrato, idealmente además poner una malla negra de sombra de alta densidad (80%).

Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1