Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 24/04/2017 por:  
 Dabarso Usuario registrado: Abr 2017
Managua (Managua) - Nicaragua
Preparacion de Pre compost:
Hola muy buenas. Muchas gracias al poder entrar en este foro.
El motivo de mi consulta es porque estoy interesado en expandir mi crianza de lombrices, pero tengo como fuente principal de materia prima, desechos organicos de fuentes alimenticias, en este caso tengo la facilidad de conseguir desechos de comedores, restaurantes, mi mismos vecinos, etc.

Mi pregunta es:
Al utilizar esta materia prima, se pierde la calidad del producto en cuanto a composicion quimica, comparado con desechos como estiercol de bovino, caballos, cabros, conejos, etc?
Hay posibilidades que este compost provenientes de desechos organicos alimentcios puede ser utilizados para la Agricultura? No se corre el riesgo de infeccion de bacterias como E. coli por ejemplo o la presencia de Materiales pesados?

Respuesta #1 - Publicada 05/05/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Preparacion de Pre compost:
(1 Respuesta)
Estimado Amigo:

Gusto en saludarle.

Desechos de cocina en general, son bienvenidos al proceso, los que puede procesar solos o en mezcla con estiércoles animales. Lo importante es evitar la incorporación de residuos cárnicos y grasas en general, los que son atrayentes de roedores y cucarachas.

Debo destacar que sí es normal el uso de estos productos en lombricultura, con el objeto de obtener humus de lombriz maduro, de amplio uso en agricultura. Este producto final, bien elaborado, si es de calidad, con seguridad estará exento de microorganismos infecciosos o de metales pesados, lo que es fácil de determinar mediante análisis de laboratorio.

Patricio

Ver respuesta (1)   Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1