Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 05/05/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Olores desagradables en humus líquido:
HOLA OSCAR:

Gusto en saludarle.
Obtener humus líquido (ya sea Té de humus o Destilado de humus)no precisa el aporte extra de materia o mineral alguno. El hidróxido de potasio altera el producto además de incrementar su pH salino. Le sugiero no usar el producto obtenido en vegetal alguno.
El mal olor es característico en procesos de degradación de materias orgánicas no finalizados, un humus de lombriz maduro se caracteriza por su agradable olor y fina textura. En humus de lombriz envasado (que no es su caso), es preciso microfiltrar el producto líquido previo al envase, a objeto de eliminar toda partícula sólida orgánica, la cual a falta de oxígeno, se degrada y genera mal olor.

Una forma simple de obtener Té de humus de lombriz, es mediante un proceso de osmosis simple, le sugiero a modo de ejemplo lo siguiente:

1.- Un envase plástico limpio
2.- Poner 10 litros de agua limpia (ideal agua destilada)
3.- Colocar 5 kilos de humus de lombriz maduro en interior de un saco de arpillera o de material similar, que sea poroso.
4.- Poner el saco en el agua, de manera que quede totalmente sumergido.
5.- Tapar el recipiente de plástico.
6.- Mantener este sistema por 3 días, agitando por 5 minutos el agua dos veces cada día.
7.- Al cuarto día, retirar el saco con humus, extraer la solución y microfiltrarla (si la va a envasar), de lo contrario, puede usar inmediatamente.
8.- El humus del saco, lo debe reincorporar al lecho de lombrices, a objeto de volver a enriquecer con nutrientes el mismo.

Un abrazo cordial.

Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0