Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 15/05/2017 por:  
 Fedex Usuario registrado: May 2017
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: Re: Dónde consigo en la ciudad de La Plata:
Hola, Patricio. Muchas gracias por tu respuesta. Te dejo una consulta, porque creo que me mandé una macana. A ver si me podes ayudar.
Durante 15 días composté -a escala chica, familiar-. El material llego a fermentar -no sé cuánto-. luego volqué todo el contenido, que lo tenía en un tarro de 20L, en una compostera de lombricompost. Volqué todo, y agregué un buen puñado de lombrices californianas. Es decir, al compost tradicional que venía haciendo lo transforme o cambié a otro metodo. No sé si ambos son complementarios o tengo que tener cuidado de excluir algunos de los materiales que venía usando, o prestar mayor atención a la humedad, temperatura, y demás. Estuve revisando la temperatura y no es alta. y Luego de una semana, vi algunas lombrices dando vueltas por el contenedor. Que me recomiendas? a que crees que debería prestarle atención para que el fracaso no sea tan rotundo?

 Respuesta #1 - Publicada 16/05/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Re: Re: Dónde consigo en la ciudad de La Plata:
No es aconsejable hacer la mezcla que mencionas y poner lombrices al mismo tiempo. Las materias orgánicas en plena degradación, tal como mencionas, fermentan, se generan solubles y gases tóxicos (activos procesos de oxido reducción de compuestos químicos orgánicos presentes), a modo de ejemplo el amonio (gas) proveniente del nitrógeno. Te sugiero, si realizas este tipo de mezclas, mantener el proceso de composta mínimo 1 mes más, antes de aportar este sustrato como alimento a las lombrices. Recuerda que es muy efectivo realizar la "prueba de dieta" antes de incorporar lombrices al sustrato.

Un abrazo cordial.
Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1