Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 29/06/2017 por:  
 racs Usuario registrado: Nov 2015
Temuco (Temuco) - Chile
Relación Alimento/Humus producido:
Estimados, primero gracias por darse el tiempo de responder nuestras dudas.

Y segundo, quería ver si estoy errado en este análisis. Yo trabajo con residuos domiciliarios, cada vez que alimento los lechos, con una balanza registro el peso de estos.

Según yo, si tengo 100 kilos de residuos domiciliarios, principalmente residuos vegetales, los cuales tienen aproximadamente un 80% de humedad, me queda un 20% de alimento útil para mis lombrices, es decir 20 kilos. Y según lo leído las lombrices tienen una eficiencia de conversión de alimento a humus del 50-60%. Entonces de esos 20 kilos efectivos debería obtener 10 kilos aproximadamente de humus?.

Es así?, Habra que tener en cuenta la humedad que debería tener el humus al cernirlo y venderlo para calcular el total real?

Saludos y gracias!!

Respuesta #2 - Publicada 05/08/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Relación Alimento/Humus producido:
(1 Respuesta)
Tus cálculos son acertados, con manejo adecuado es posible lograr un 70% de eficiencia en la conversión (14 kilos), con un humus resultante 40% de humedad (ya cosechado). Recuerda que nunca se debe secar el producto, de lo contrario muere la magia (microorganismos).

Patricio

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 11/07/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Relación Alimento/Humus producido:
(1 Respuesta)
racs: si los valores de humedad que manejas son semejantes a la realidad, entonces tu cálculo es válido. Probar los propios materiales y experimentar es indispensable para confirmarlo.

Saludos!!!

Martín.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1