Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje :
 Publicado 16/08/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Lombrices no se reproducen (Frustrado):
MegaAutorun: De todo lo que explicas hay un par de cosas que me llaman la atención. Una es que cuando remueves el material en la base encuentras malos olores. Eso no debería suceder y puede querer decir que, o bien tienes mal drenaje, el material está demasiado compactado o el material tiene demasiada humedad. Lee en el foro sobre la prueba del puño para controlar si la humedad es correcta.
Las lombrices que encuentras en el líquido pueden estar huyendo porque el alimento no es suficiente o no es suficientemente bueno.
Tanto el estiércol de vaca como de caballo debería funcionar muy bien, siempre y cuando tenga el tiempo adecuado de compostado y los animales no hayan sido tratados con algún medicamento nocivo(ej.vermicidas).
Yo intentaría hacer algún tipo de puerta en la parte baja para retirar el material sin necesidad de dar vuelta (además de asegurarme que tenga buen drenaje) y comenzaría a agregar el alimento nuevo por la parte superior. Ya que las lombrices tienden a juntarse donde está el alimento más frescos. Si tienen un buen lugar para refugiarse abajo (bien drenado) solo subirán cuando el alimento esté listo y puedes ir agregando una capa de alimento de 7 cm cada semana incluso si es estiércol fresco (aunque podrías comenzar agregando menos centímetros para probar).
También puedes intentar mover tu lombricario directamente al suelo contenido por tablas o varias otras cosas. Consultanos.

Espero te ayude!

Saludos!

Martín.


PD: Disculpa la demora pero el foro no tiene tanto movimiento como hace algunos años y no lo miro con tanta frecuencia.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0