Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 16/08/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Lombriz de tierra en bosta.:
Matías: Estoy seguro que las lombrices de tierra pueden sobrevivir en ese entorno, pero de lo que no estoy seguro es que puedan prosperar. Yo las he encontrado en mis lombricultivos pero era más común encontrarlas cerca del suelo que en la parte superior (no compartían espacio con la mayor densidad de eisenia).
Puede ser que se deba al tipo de ambiente en el que evolucionaron ambas, superficie en el caso de eisenia sp, tuneles en el caso de lombricus sp.
Pero de eso no estoy tan seguro...

Saludos!!!

Martín.

Respuesta #2 - Publicada 26/08/2017 por:  
 meco Usuario registrado: Mar 2017
Montevideo (Montevideo) - Uruguay
Re: Re: Lombriz de tierra en bosta.:
Hola,yo hace ya varios años vengo trabajando en la produccion de humus usando como materia prima el estiercol de caballo unicamente,donde junto el estiercol siempre es la misma procedencia.he pasado por muchos procesos tanto del estado de fermentacion ,el clima,y la forma de trabajar de las lombrices . yo tengo bateas de 60 cm de alto y he podido ver que... en los ultimos 20 cm o sea en el fondo se encuentra la (lombriz comun) haciendo su tarea o viviendo alli se podria decir y arriba la deboradora foetida.podria decir que en este caso trabajan en equipoy cada una donde se siente mas comoda.he venido trabajando con el PH y lo estoy mejorando cada vez mas. espero sirva de algo lo que cuento sobre la forma de produccion de humus que tengo. saludos

Respuesta #1 - Publicada 16/08/2017 por:  
 Mathiuston Usuario registrado: Ag 2017
Salto (Buenos Aires) - Argentina
Re: Re: Lombriz de tierra en bosta.:
Gracias Martín por la respuesta! Lo que decís concuerda con lo que veo en el lombricario. Habría que esperar un tiempo más para ver que pasa aunque quizá no me aguante y compre unas eisenia ja. Por otro lado, me da curiosidad lo que pase con la lombriz común... tal vez haga un experimento para compararlas.

Saludos!

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1