Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 25/08/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
PROMOVER Y REACTIVAR NUESTRO FORO Y ACTIVIDAD:
Estimados Amigos:

Con mucho respeto, me permito solicitar a todos y cada uno de los miembros participantes de éste prestigioso Foro, aunar fuerzas para promover, difundir y reactivar este preciado espacio de intercambio, así como masificar tan noble actividad, como es la lombricultura. El Foro, a nivel mundial, se ha ganado un preciado espacio de información veraz y oportuna, gracias al aporte por décadas de prestigiosos lombricultores, investigadores y docentes, entre otras disciplinas, entre ellos nuestros apreciados amigos Miguel Schuldt (Argentina), Martin Nigoul (Argentina), Pedro Guerrero México), Fernando Muñoz (México), Pedro Ferrer (España) y todos quienes a través de años, en forma desinteresada han publicado sus experiencias y metodologías de trabajo relacionadas al vermiompostaje.

En forma muy especial, preciso destacar la importante labor de creación, administración y mantención de este importante espacio de intercambio MANUAL DE LOMBRICULTURA, representado en el Sr. DANIEL ROSS y equipo asesor, quienes han hecho posible la existencia de éste Foro y de los servicios asociados a él.

Para lograr éste propósito, me nace la humilde idea que cada uno de quienes estemos interesados en lograr éste objetivo, realicemos sugerencias y propuestas diversas, orientadas a promover y reactivar nuestro Foro y nuestra noble actividad, las que puedan ser publicadas en el Foro mismo, de modo que permita compartir y enriquecer las mismas con los aportes de cada uno de nosotros, sin excepción de persona alguna.

Deseando no haber inoportunado a ninguna persona, lo que dista lejos de mi sincera intención, me despido con un fuerte abrazo, esperando tener una acogida a ésta propuesta.

Patricio

 Respuesta #2 - Publicada 30/08/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: PROMOVER Y REACTIVAR NUESTRO FORO Y ACTIVIDAD:
Hola Patricio: Creo que a la página y al foro le vendrían bien una modernización del aspecto para adecuase a los tiempos que corren.
También creo que le vendría bién a la página principal de manualdelombricultura.com es tener contenidos nuevos cada tanto, tipo blog, que por ejemplo llamen la atención sobre nuevos estudios científicos sobre lobricultura/uso de lombricompuesto casos de estudio, soluciones de distintos usuarios que incluyan dentro de lo posible imágenes de buena calidad. Eso haría que la gente interesada en el tema se vea tentado de visitarla por los nuevos contenidos.

Por ahora es lo que se me ocurre...

Saludos!!!

Martín.

 Respuesta #1 - Publicada 25/08/2017 por:  
 racs Usuario registrado: Nov 2015
Temuco (Temuco) - Chile
Re: PROMOVER Y REACTIVAR NUESTRO FORO Y ACTIVIDAD:
(1 Respuesta)
Hola Patricio

Soy Roberto Cox, lombricultor que trabaja Temuco, Chile, me estoy dedicando actualmente al reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios a través de un servicio de reciclaje integral que ofrecemos junto con una empresa que se hace cargo de los residuos inorgánicos domiciliarios. Y esta página, su foro, y sus cursos online han sido un gran apoyo a mi labor como lombricultor, y a mi constante idea de mejorar el proceso.

Como bien dices este foro es un gran espacio de intercambio de información y opiniones en torno a la lombricultura en distintos países, y lo mejor es que se realiza de forma desinteresada, de manera abierta y compartiendo información con quienes solicitan de ayuda.

Es por eso que luego de estar bastante tiempo registrado en este foro, creo que como dices, hay cosas que se podrían mejorar. Con esto me refiero principalmente al formato actual del foro. Actualmente, y quienes se manejan en el ámbito del diseño web, saben que existen plantillas mas "amigables" y dinámicas, que permiten subir o compartir vídeos u otros archivos de manera mas simple.

Mi sugerencia para reactivar y mejorar este foro va por ese lado, quizás un cambio radical al sistema del foro, dejando activo este para que no se pierda la información y sirva para que los usuarios busquen sus dudas antes de publicar un mensaje nuevo.

Si lo necesitan, conozco personas que podrían ayudar con esto.

Saludos!

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1