Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 12/09/2017 por:  
 manchu43 Usuario registrado: Sep 2017
Cercedilla (Madrid) - España
Estiercol de caballo:
Buenas tardes.
Estoy iniciandome en este apasionante mundo y tengo una duda.
Cerca de donde vivo hay unas cuadras de caballos, ellos recogen el estiercol de caballo y lo depositan en el campo, formandose un monton de un metro de altura por 2 metros de ancho a la que yo tengo acceso y puedo disponer de el que quiera, mi duda es si puedo recogerlo y echarlo directamente en la vermicompostera o tengo que hacer algo.
Muchas gracias

Respuesta #2 - Publicada 21/10/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Estiercol de caballo:
Lo más importante, es considerar los residuos químicos que pueden contener por posibles tratamiento veterinarios. Por ello, además de consultar a propietarios de caballerizas, es preciso realizar una acabada composta y realizar la prueba de dieta antes de aportar como sustrato alimenticio a lombrices en lechos.

Patricio

Respuesta #1 - Publicada 12/09/2017 por:  
 meco Usuario registrado: Mar 2017
Montevideo (Montevideo) - Uruguay
Re: Estiercol de caballo:
(1 Respuesta)
Hola,que tal, le cuento que yo produzco humus con estiercol de caballo ,por mi experiencia le puedo decir lo siguiente...todo depende del estado del abono , si es muy fresco o si tiene tiempo ,es muy probable que si esta amontonado puede que este caliente debido al proceso de fermentacion,yo lo que hago es axtenderlo para que enfrie y luego vam a las piletas, estas piletas son abiertas y lo que hago es controlarlo 2 veces por semana y si lo requiere lo aireo dandolo vuelta con orquilla y controlando la humedad.espero le sirva de algo.saludos

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1