Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 14/09/2017 por:  
 Pacogarcia Usuario registrado: Nov 2011
Valencia (Valencia) - España
Tratamiento de purines de cerdo:
Estimados compañeros en el mundo de la lombricultura:
LLevo años tratando estiercol de conejo para la producción de humus de lombriz con gran exito, pero en la actualidad me han ofrecido la posibilidad de tratar purines de cerdo.
Se que es muy diferente y quisiera conocer las pautas a seguir para poder tener exito en esta nueva aventura.
Esperando sus consejos y enseñanzas, atentamente, Paco García.

Respuesta #2 - Publicada 21/10/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Tratamiento de purines de cerdo:
Estimado PACO:

Gusto en saludarle.
Tanto el estiércol de cerdo como el de ave, requieren de un largo y prolijo de composta, el cual no debe ser inferior a 3 meses, con un agregado en el proceso de al menos un 50% de fibra vegetal. Es común la mortalidad de lombrices por exceso de proteína con estos desechos mal elaborados como sustrato alimenticio. Sí o sí, es preciso realizar la prueba de dieta antes de aportar a lechos como sustrati alimenticio.

Ptricio

Respuesta #1 - Publicada 15/09/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Tratamiento de purines de cerdo:
Estimado Paco: No tengo experiencia con tales residuos(descargo). Pero lo que creo que tendrás que manejar es la relación Carbono/Nitrógeno que se me ocurre debe ser muy baja en los purines de cerdo/puerco/marrano/chancho/cochino.
Agregar material vegetal con alto contenido en carbono (paja, hojas secas, viruta/aserrín, etc.) y dar un buen tiempo de compostaje parecen estar a la orden del día antes de presentarlo a las lombrices, aunque estoy especulando...

Saludos!!!

Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1