Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 28/09/2017 por:  
 Mary Otero Usuario registrado: Sep 2017
Santiago (Region Metropolitana) - Chile
aceite de linaza en lombricompostera:
Hola, buenas tardes! me gustaría si me pudiesen ayudar con una inquietud, estoy tratando de construir mi propia vermicompostera con cajones de madera y me pone en duda el comportamiento de la madera con la humedad interior constante que tendrán estos cajones por dentro, me han recomendado el aceite de linaza ya que es lo mas natural entre barnices y esmaltes... pero no estoy del todo segura de que este no afecte a las lombrices y a todo este microorganismo que se formará.
Espero me puedan ayudar con mi inquietud, saludos!

Respuesta #1 - Publicada 01/10/2017 por:  
 Pedro Guerrero Usuario registrado: Jul 2008
Huajuapan de León (Oaxaca) - México
Re: aceite de linaza en lombricompostera:
Si buscas mayor durabilidad en tus contenedores, sugiero taras plásticas con agujeros en la base. Es un desembolso a corto y un ahorro a largo plazos ya que te pueden durar hasta 30 años en condiciones de trabajo rudo.

Si pretendes cerrar huecos entre las maderas, sugiero fundas plásticas por dentro de los cajones. Ahorro a corto plazo y una suma de gastos constantes ya que los cajones te pueden durar cuando mucho dos años bajo las mismas condiciones de trabajo y las fundas mucho menos.

Si pretendes proteger a las lombrices de posible toxicidad de algún impermeabilizante industrial, Te comento que las lombrices están diseñadas por la naturaleza para digerir hasta metales pesados y material radioactivo por si fuese extremadamente necesario.

Sin embargo, te sugiero fabriques tu barniz a base de clara de huevo (50 ml) y cal (una cucharadita), revuelves y aplicas con brocha hasta que quede bien definido.

Lamento decirte que la linaza es uno mas de los granos industriales (soja, maíz, cártamo, canola, etc.), con alto contenido de glifosato en su proceso de producción que es altamente cancerígeno. Al menos que la produzcas de manera orgánica.

Saludos.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1