Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 04/10/2017 por:  
 SEVOI Usuario registrado: Ag 2017
Rosario (Santa FE) - Argentina
EMBALAR...:
Buenos días a los compañeros del foro.
Cual es la forma correcta de transportar lombrices?, puntualmente, cual seria el recipiente adecuado y de que forma empaquetar para que no sufran.
1000 lombrices/8 hs de viaje.
Saludos a todos y agradecido de antemano.

 Respuesta #2 - Publicada 21/10/2017 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: EMBALAR...:
Disculpa la demora en responder tu consulta, me tomé un mes de vacaciones atrasadas. Comercializo hace más de 30 años lombrices, los envíos se realizan a lo largo de todo Chile, en ocasiones los viajes de traslado superan las 72 horas. La modalidad ideal es en una caja de cartón, cuyo interior se forra con lámina de aislapol. Se pone el sustrato que contiene las lombrices (humus de lombriz con alimento compostado) y se cubre la superficie con abundante paja de trigo (no menos de 10 centímetros de espesor). La caja tipo es del tipo box (50x40x40 cms) con tapa, con capacidad media de 15 kg. de sustrato conteniendo 5.000 lombrices.

Un abrazo cordial.
Patricio

 Respuesta #1 - Publicada 07/10/2017 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: EMBALAR...:
(1 Respuesta)
SEVOI: La mejor forma de embalar lombrices es en el medio en el que están prosperando. O al menos en un buen lombricompuesto con adecuada humedad. En el primero tendrás el problema que los microorganismos competirán por el oxígeno con las lombrices si la temperatura es suficientemente elevada. En ambos casos tendrías que asegurarte que las temperaturas no excedan la tolerancia de las lombrices durante el viaje. Un envase de poliestireno expandido, (telgopor) como en los que se venden los helados, con una botella con agua congelada(cerca de 0ºC pero no muy por debajo) (o del tamaño necesario dependiendo del envío), puede ser suficiente dependiendo del tiempo de viaje y el clima. Contemplando la ventilación.
Volviendo a lo de transportarla en el medio que están prosperando, si es el medio en el que las extrajiste que suele ser material fresco (poco compostado), entonces hay que considerar que pueden generar calor lo cual puede ser fatal. pero pensándolo bien, 1000 lombrices no necesitarán un "volumen(cm^3)" suficiente como para generar calor.
¿En cuanto volumen tienes esas 1000 lombrices?

Saludos!

Martín.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1