Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 28/11/2017 por:  
 Jamilson Gutierrez Usuario registrado: Nov 2017
Chigorodo (Antioquia) - Colombia
banano en la dieta de la eisenia foetida?:
buenas noches..
soy estudiante aprendiz aficionado por el tema del humus de la lombriz roja californiana, y estoy próximo a iniciar un proyecto con estas, vivo en la zona bananera y el rechazo del banano es grande, causando contaminación. mi pregunta es: puedo utilizar este rechazo como alimento para la lombriz? como lo puedo procesar para que no les haga daño debido al latex, los tanninos que esta fruta posee?
muchas gracias.

Respuesta #1 - Publicada hace 14 días por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: banano en la dieta de la eisenia foetida?:
(1 Respuesta)
JAMILZON:
Gusto en saludarte.
No existe problema alguno, tanto la cáscara como el fruto son apetecidos por las lombrices. Sí es preciso realizar la composta previamente (degradación en presencia de oxígeno). Para acelerar el proceso (aporte de microorganismos) y mejorar la calidad de la dieta o sustrato alimenticio para las lombrices, te sugiero aportar una media de 200 kilos de estiércol fresco de vacuno o caballo, por tonelada de banano a compostar. NOTA: Se acelera el proceso de degradación, si consideras triturar previamente los bananos.

Un fuerte abrazo, tengo hermosos recuerdos de tu país, en el cual viví por 8 años, los que trabajé profesionalmente como docente en la Universidad de Guayaquil (Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria).

Ptricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1