Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 29/11/2017 por:  
 Estefania Correa Usuario registrado: Nov 2017
Medellin (Antioquia) - Colombia
muerte de pequeño lombricultivo:
Hola buenas noches
Lo que sucede es que hoy me di cuenta que mi lombricultivo había muerto, tenia un olor horrible y se veían las lombrices muertas en la superficie, pero no se que sucedió, quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome las razones que pudieron haber provocado que esto haya sucedido, lo único diferente que hice, fue que hace uno días sucedió una filtración que provocó un exceso de humedad y para solucionarlo me recomendaron utilizar cascarilla de arroz. Será que esta estaba contaminada con algún químico?

Respuesta #2 - Publicada hace 14 días por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: muerte de pequeño lombricultivo:
(1 Respuesta)
Estefanía:
Gusto en saludarte.
No descarto lo químico, pero me inclino por el exceso de humedad, lo que determina compactación, falta de oxígeno y genera putrefacción, gases tóxicos y muerte de lombrices.
Recuerda una abundante cubierta de paja seca (ideal paja de trigo), no menos de 20 centímetros sobre el lecho, además de una cubierta liviana sobre ésta (ideal de madera fina).
Patricio

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 30/11/2017 por:  
 Pacogarcia Usuario registrado: Nov 2011
Valencia (Valencia) - España
Re: muerte de pequeño lombricultivo:
(1 Respuesta)
Según cuentas es casi seguro que la cascara de arroz estaba tratada con algún insecticida. Y te lo cuento porque a mi me paso con un estiercol que trataban con larvicida y ocasiono la casi eliminación de mi colonia de lombrices.
Saludos, Paco García.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1