Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 31/12/2017 por:  
 Luis Maroto Figueroa Usuario registrado: Sep 2009
Estepona (Malaga) - España
Fracaso 2 veces:

Saludos: me llamo Luis, tengo huerta y he intentado varias veces la cría de lombriz sin éxito. No sé que falla. Esto es muy seco la mayor parte del año, pero no descuidé el riego... El agua que uso es de la red ¿Podría influir el cloro? He observado en mis montones de compost, a veces, aglomeración de lombrices en la parte de abajo, pero en los últimos montones ya ni eso... Se trata de la lombriz del terreno. Con la roja de California he intentado 2 veces, y desaparecen misteriosamente... Sé que hay varios factores, he leído sobre el tema y tengo amigos que me dan las lombrices y me aconsejan, pero nada, no lo consigo.

Respuesta #2 - Publicada 01/01/2018 por:  
 aleroncedo Usuario registrado: Feb 2013
Tucumán (Tucumán) - Argentina
Re: Fracaso 2 veces:
(1 Respuesta)
Yo comencé la cría en una maceta de 40 x 15 x 15 cm. Les daba de comer de las cosas menos exigentes en ser compostadas: yerba mate y café (que conseguía en un bar). Con el tiempo aprendí a no criar moscas, cucarachas u otros bichos no deseados. Con el tiempo pude entender el peligro que es darle materia mal compostada que las envenene o las mate de calor. Pasito a pasito se puede ir aprendiendo y siempre quedan materias por aprobar. Suerte con la actividad y que sea terapéutico como lo es para mi.

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 01/01/2018 por:  
 Roig Usuario registrado: Mar 2011
Torroella de Montgri (Girona -) - España
Re: Fracaso 2 veces:
(1 Respuesta)
Saludos.

La lombriz roja californiana,precisa primero de un processamiento del material o precompostaje ya que si no es asi tarde o temprano la temperatura las perjudicara.
Composte primero y luego con el material humedo 80% ponga unas cuantas lombrices en una cubeta para ver si aceptan el material.El agua mejor de lluvia,de no ser asi llene un bidon y dejelo destapado para que se evapore el cloro.A las 48 horas podra usarla.
Tape las lombrices con pasto seco y mallasombra (ideal paja de trigo).

Atentamente Roig

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1