Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 11/01/2018 por:  
 bashman Usuario registrado: En 2018
Santa Ana (Tachira) - Venezuela
Lombrices en macetas:
Saludos, estamos cultivando varios tipos de plantas en macetas de 15 y 20 litros.

Hemos tomado tierra, abono y bueno, quizá pasan algunas lombrices y huevos. Lo cierto es que al tiempo las plantas muestran signos de desnutrición las hojas empiezan a amarillear y a caer.

En estos días haciendo un cambio de tierra vaciando y reabonando, pues descubrimos promedio de 12 lombrices, ya grandes y gordas en la macetas...

Se sabe que a la falta de alimento, pues ellas seguro se alimentan de las raíces y bueno, esto genera problemas. Sabemos que no tenemos fusarium, hongos o nemátodos perjudiciales, porque ya hemos hecho tratamiento contra eso, y estamos seguros.

¿Cómo podemos lidiar con este asunto?, será que si se les pone comida en la superficie del sustrato suben a comer allí y se olvidan de las raíces?... ¿que recomiendan?.


 Respuesta #1 - Publicada 14/01/2018 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Lombrices en macetas:
hola bashman! Que haya lombrices californianas en las macetas no debería causar problemas a las raíces de las plantas ya que solo comerían las que estén en descomposición. Por otro lado, las macetas no deberían ser un lugar confortable para las lombrices ya que el lombricompuesto debería estar totalmente consumido...
Mi sospecha es que algo del abono no está suficientemente maduro y eso puede estar causando problemas a las plantas.
¿Usas químicos para fusarium, hongos y nematodes? Carbón activado (biochar) con té de lombricompuesto puede ser una enmmienda adicional o alternativa?

Saludos!

Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1