Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje :
 Publicado 22/02/2018 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Mi primera Lombricompostera Vertical - Necesito Consejos!:
Hola Nicolas! No tengo mucha experiencia en lombricomposteras verticales pero opino lo siguiente:
1)Las primeras lombrices deberían estar en la caja intermedia con el material ya correctamente precompostado.
2)Para evitar moscas creo que una buena capa de paja en la parte superior de la caja puede ayudar. No deberías preocuparte mucho de ellas si el material está bien, ya que no prosperan en el.
3) Si el lombricompostado fué correcto (humedad, cantidad de lombrices, temperatura, etc.) puedes asumir que en 3 meses el compost estará listo para poner a madurar (extraer el resto de lombrices y apilar con menos humedad).
4) Los tres son excelentes materiales para compostar. Dependiendo de en que cantidades los agregues (cuanto más gruesa la capa más peligroso) deberías darles mas tiempo de compostado previo cuanta mas gruesa sea la capa a agregar para evitar riesgo de elevación de temperatura. Como referencia una capa de 5 cm/semana de estiércol fresco podría no causar problemas pero 30cm+/semana pueden elevar la temp. El mismo material compostado previamente no debería causar dificultades.

Saludos!!!

Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 0