Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 01/03/2018 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: ¿Se pudiese utilizar el humus como complemento vitaminico para animales?:
Fray: No dudo que el humus de lombriz contenga buenas cantidades de vitaminas y minerales. Lo que creo es que cada animal está limitado por lo que la evolución lo condicionó a adaptarse. Cabras, ovejas y vacas tienen sus preferencias en cuando a que comer y seguramente cualquier planta que les provea alimento será mejor si adicionas lombricompuesto al suelo en donde esas plantas crecen. No estoy tan seguro de que adicionar lombricompuesto a un alimento artificial(o natural)pueda hacer una buena diferencia.
Si esos animales se alimentan de pasturas(o arbustivas), los conceptos de Andre Voisin en cuanto al necesario descanso de éstas para el rendimiento se imponen: Las pasturas(o arbustivas) deben tener suficiente tiempo para recuperarse antes de que los animales vuelvan a tener acceso a esas pasturas(o arbustivas).
El manejo holístico de Allan Savory te ayudará a obtener los resultados que sean posibles.
Tal vez encuentres buena información buscando "pastoreo masivo", "mob grazing" o "manejo holístico"

Saludos!!!

Martín.

Respuesta #1 - Publicada 02/03/2018 por:  
 FRAY Usuario registrado: Feb 2018
Anaco (Anzoategui) - Venezuela
Re: Re: ¿Se pudiese utilizar el humus como complemento vitaminico para animales?:
Hola Martin, gracias por tomarte el tiempo de responderme, mencionas en tu respuestas, cabras, ovejas y vacas y el echo de que es buena idea adicionar lombricompuesto al suelo donde las plantas de las que se alimentan crecen. ¿Pero que me dices de los pollos de engorde? era a ellos a quien me refería con "animales" en mi pregunta, debí ser mas especifica... tanto en tu repuesta como en la anterior mencionaron ganado, ovino, bovino y caprinae pero no a las aves (pollos de engorde) que opinas de usarlo en ellos ¿hay alguien a quien pueda utilizar de antecedente, alguien que lo intentara con aves antes? me gustaría también tu opinión personal sobre ello

Saludos!!

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1