Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 11/03/2018 por:  
 Jossant Usuario registrado: Mar 2018
La Línea (Cádiz) - España
Cría en acuario (sin drenaje):
Hola, buenas a tod@s, mi duda es: tengo un acuario de 1 x 0,40 x 0,50m de alto y me gustaría criar lombrices en él, el inconveniente es que no tiene drenaje, me han dicho que podría poner de base piedrecillas y en cima de ellas una malla para que filtre el agua del sustrato e inclinar el acuario, y en la parte más baja no poner por 5-10 centímetros comida ni sustrato para poder sacar el lixiviado con un trapo o esponja. Ahora bien, ¿Esto será efectivo? Y ¿Podría ponerle una especie de bomba o algo que saque los líquidos.
Gracias por adelantado.

Respuesta #2 - Publicada 25/03/2018 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: Cría en acuario (sin drenaje):
Hola Joss! No creo que poner sistemas mecánicos de drenaje te convenga. Creo que deberías intentar hacer una filtración en el acuario. En épocas de escasez solía reparar mis acuarios cambiando vidrios rotos por otros que hacía cortar a medida en la vidriería. El truco era despegar el vidrio roto sin desarmar completamente la pecera(el acuario). Con una trincheta o un cuchillo fino y con paciencia podrás trabajar el espacio entre el vidrio inferior y los verticales para hacer una vía (para que escurran los líquidos).Es decir, quitar suficiente cantidad de pegamento como para que el liquido escurra con cierta facilidad..- Luego puedes colectar los líquidos con una bandeja plástica bajo el acuario(o disponer de ellos como te plazca) pero que no se queden estancados en el fondo del acuario porque tendrás problemas...
Espero te ayude!

Saludos!!!

Martín.

Respuesta #1 - Publicada 13/03/2018 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Cría en acuario (sin drenaje):
(1 Respuesta)
No es posible la cría de lombrices en acuario, si bien soportan un breve tiempo bajo agua (horas), mueren sí o sí. Lo que puedes aprovechar es el sedimento que se acumula en el tiempo y que al cambiar el agua lo retires, es excelente sustrato alimenticio para las lombrices.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1