Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 28/03/2018 por:  
 Carrosso Usuario registrado: Mar 2018
Caba (BS AS) - Argentina
DUDA :
Hola, cómo están?
Tengo una duda, quiero hacer humus de lombriz con yerba, quería saber cuántas lombrices puedo necesitar para hacer bastantes kilos de humus. Y si hay algun dato para tener en cuenta al utilizar yerba
Muchas gracias!

Respuesta #1 - Publicada 03/04/2018 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: DUDA, HUMUS DE LOMBRIZ BASE YERBA MATE :
La yerba mate es una materia orgánica excelente para obtener humus de lombriz de calidad, les agrada mucho a las lombrices, igual que el té y residuos de café.
Las materias orgánicas mencionadas no requieren ser compostadas previamente, por su tipo de granulación son de fácil y rápida degradación, por ende, ingesta por lombrices. Lo importante que debes mantener una humedad en lecho del 80%, para facilitar el vermicompostaje.
Como regla general, te sugiero que aportes en lecho una capa de máximo 25 centímetros de alto, lo que equivale aproximado a 50 kilos por cada metro cuadrado de lecho. Puedes iniciar el proceso con una media poblacional de 2.000 a 2.500 lombrices por cada metro cuadrado. NOTA: La yerba mate, al igual que café, té y residuos de otras yerbas, son materias orgánicas reconocidas por su bondad en incrementar la reproducción de las lombrices, en poco tiempo tendrás más que suficientes.
Un abrazo.
Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1