Entrar  
 

Diccionario - Glosario Lombricultura y Ag. Orgánica:


 
Saprófita, Saprófitas, Saprófito, Saprófitos:
Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Planta que obtiene todos los nutrimentos que requiere de materiales orgánicos en descomposición.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Las plantas saprofitas son las que viven de materia descompuesta. No pueden producir su propio alimento.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Dícese de las especies que viven sobre materia orgánica en descomposición.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Planta que obtiene alimento de materia orgánica muerta o podrida.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Dícese del vegetal heterótrofo que por no poseer clorofila, vive y se alimenta de materia orgánica en descomposición.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Dícese de las plantas que viven a expensas de materias orgánicas en descomposición. Dícese de los microbios que viven normalmente en el organismo, sobre todo en el tubo digestivo, a expensas de las materias en putrefacción y que pueden dar lugar a enfermedades.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Organismo que obtiene su alimento de la materia orgánica en descomposición.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Que habita sobre madera o restos vegetales muertos, alimentándose de éstos y transformándolos en podredumbre de materia orgánica.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Se aplica al organismo que vive y se alimenta de materia muerta; modo de vida muy frecuente en los hongos.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Cualquier organismo que no realiza fotosíntesis y depende de la materia orgánica muerta; las plantas vasculares de este tipo siempre están asociadas con un hongo.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Hongo que se desarrolla sobre otro organismo muerto o sobre sustancias orgánicas.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: También llamados saprobios. Son aquellos organismos que obtienen alimento disuelto a partir de los cuerpos muertos o en descomposición de otros organismos. Ejemplos de éstos son muchos hongos, bacterias y algunas orquídeas. Los saprobios ponen a disposición de las especies autótrofas, los elementos contenidos en la materia muerta.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Forma de heterotrofía de bacterias y hongos, que obtienen sus nutrientes a partir de sustancias orgánicas no vivas.

Saprófita - Saprófito - Saprófitos: Vegetal que se nutre a expensas de restos orgánicos en descomposición. Ubicamos aquí a la mayoría de los hongos.


<< Volver a glosario