Entrar  
 

Diccionario - Glosario Lombricultura y Ag. Orgánica:


 
Parásito, Parásitos:
Parásito – Parásitos: Organismo que vive de otro (generalmente adherido a éste) sin necesariamente provocarle la muerte directamente pero sí afectando su condición corporal.
El término patógeno generalmente se refiere a microorganismos parásitos.

Parásito – Parásitos: Organismo consumidor (huésped) que se vive sobre o dentro de otro organismo (hospedante) de quien a la vez extrae nutrientes, produciendo en algunos casos la muerte.

Parásito – Parásitos: Organismo que se beneficia alimentándose de, encontrando refugio en, o dañando de otra forma a, otro organismo (el hospedador). Los insectos son habitualmente fatales para sus hospedadores y se comportan más como los depredadores vertebrados.

Parásito – Parásitos: Organismo que vive a expensas de otro (su huésped), del cual obtiene fundamentalmente alimento.
Suele hablarse de ectoparásitos y endoparásitos, según se sitúen en el exterior o en el interior del huésped; pero también puede hablarse de parásitos facultativos, que son los que pueden optar por el parasitismo o la vida libre como saprófitos, y parásito obligado, que es aquel que no tiene más remedio que serlo, dadas las modificaciones anatómicas que presenta, es decir, son formas muchos más especializadas.

Parásito – Parásitos: Organismo dependiente de otro provocándole daños graduales.

Parásito – Parásitos: Animal o planta que obtiene su alimento de otro organismo vivo, sin necesariamente matarlo.

Parásito – Parásitos: Un organismo (planta o animal) que vive adentro o encima de organismos de diferentes tipos y que deriven sustancias de ellos sin devolver algún beneficio.

Parásito – Parásitos: Organismo que se alimenta a expensas de otro (huésped) causándole algún daño.

Parásito – Parásitos: Organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo de distinta especie y que toma nutrientes de él.

Parásito - Parásitos: Organismo que parasita.
Es el simbionte beneficiado de la relación simbiótica parasítica que puede ser por fuera (ectoparásito) o por dentro (endoparásito) del organismo huésped o patrón.

Parásito – Parásitos: Organismo que vive a expensas de otro.

Parásito – Parásitos: Animal, hongo o planta que necesita nutrirse de otros seres similares o no para sobrevivir.

Parásito – Parásitos: Dícese del organismo que vive a expensas de otro y de cuya sustancia se nutre.

Parásito – Parásitos: Es el organismo que vive o expensas de otro (su huésped), del cual obtiene fundamentalmente su alimento.

Parásito – Parásitos: Organismo animal o vegetal que obtiene sus alimentos, a expensas de la planta o animal que lo contiene. Muchas bacterias parasitarias son causas de diversas enfermedades a su anfitrión y puede llegar a matarlo. El parásito típico del reino animal que se hospeda en el hombre es la Tenia o Solitaria (Tenia saginata) que absorbe sus alimentos a través de la piel y vive como un "huésped" en el intestino.
// Otra
Se dice de todo ser viviente, animal o vegetal, unicelular o pluricelular, que debe sacar necesariamente su alimentación de la sustancia de otro organismo vivo (llamado huésped) Depredador muy especializado cuya acción expoliadora no causa la muerte inmediata de la especie de que toma el alimento, pero puede causársela a largo plazo. Si actúa en el exterior del patrón, se lo denomina ectoparásito; si lo hace en el interior, se lo llama endoparásito.
// Otra
Organismo que obtiene sus alimentos orgánicos a expensas de la planta o el animal en que vive; a esta forma de vida se da el nombre de parasitismo. Los parásitos pueden pertenecer tanto al mundo vegetal como al animal. Muchas bacterias parasitarias son causa de diversas enfermedades de las plantas.

Parásito – Parásitos: Organismo animal o vegetal que obtiene sus alimentos, a expensas de la planta o animal que lo contiene. Muchas bacterias parasitarias son causas de diversas enfermedades a su anfitrión y puede llegar a matarlo. El parásito típico del reino animal que se hospeda en el hombre es la tenia o solitaria (Tenia saginata) que absorve sus alimentos a través de la piel y vive como un "huésped" en el intestino.


<< Volver a glosario