Entrar  
 

Diccionario - Glosario Lombricultura y Ag. Orgánica:


 
Toxina, Toxinas:
Toxina – Toxinas: Veneno procedente de plantas (fitotoxina) o animales (zootoxina).

Toxina – Toxinas: Substancia de naturaleza proteica elaborada por los seres vivos, especialmente por los microbios, y que actúa como veneno, aún en pequeñas proporciones.

Toxina – Toxinas: Compuesto que producen los microorganismos y que es venenoso para las plantas y para los animales.

Toxina – Toxinas: Proteína responsable de la especificidad funcional de ciertas bacterias, que es venenosa para determinados organismos. Entre las mejor conocidas, tanto por su estructura como por los mecanismos de acción, figuran las toxinas colérica y tetánica que interaccionan con las células diana a través de gangliósidos de membrana.

Toxina – Toxinas: Sustancia que al ingresar a un organismo produce alteraciones celulares graves, muchas veces irreversibles. Compuesto que es producido por un microorganismo y es tóxico para una planta o un animal.
// Sustancia tóxica y generalmente antigénica secretada por un germen patógeno.

Toxina – Toxinas: Sustancia que al ingresar a un organismo produce alteraciones celulares graves, muchas veces irreversibles.

Toxina – Toxinas: Término aplicado a las sustancias que obran como veneno, producidas durante el proceso metabólico, o secretadas por las bacterias u hongos patógenos.

Toxina – Toxinas: Compuestos que ocasionan una reducción en la vitalidad de los organismos.

Toxina – Toxinas: Sustancias productoras de efectos tóxicos (antígenos).


<< Volver a glosario