Entrar  
 

Diccionario - Glosario Lombricultura y Ag. Orgánica:


 
Agricultura extensiva:
Agricultura extensiva: Agricultura practicada en grandes plantaciones con administración moderna. Focalizada en un producto y con beneficios y estrategias orientadas a la exportación. Aquella que se practica en grandes superficies de terreno.

Agricultura extensiva: No equivale a agricultura ecológica. Sin embargo es fácil que un sistema extensivo como el adehesado, cumpla las normas de la agricultura ecológica.

Agricultura extensiva: Se da cuando la explotación agraria se basa en una gran cantidad de tierra, poca mano de obra y pocos rendimientos. Aunque también se puede dar en el regadío (algodón, por ejemplo), se localiza fundamentalmente en el sistema de cultivo de secano. Después de la crisis de la agricultura tradicional ha sido sometida a una amplia tecnificación y mecanización, la que no ha seguido este proceso o ha desaparecido o está dentro de la agricultura a tiempo parcial.

Agricultura extensiva: Agricultura localizada sobre grandes extensiones de tierras, usualmente con baja productividad.

Agricultura extensiva: Es la prodcción agrícola de moderada a baja actividad en el uso del suelo, con poca a escasa inversión de capital o sólo mano de obra familiar.


<< Volver a glosario