Docente:

Miguel SCHULDT, Doctor en Ciencias Naturales, con orientación en Zoología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Universidad Nacional de La Plata - UNLP) e Investigador del CONICET, especializado en biología reproductiva de invertebrados. Desde 1970 participa de investigaciones ecológicas, dirigiendo desde 1984 estos proyectos. Los resultados y avances en la actividad mencionada motivan ponencias en diversos eventos e instituciones, y emprendimientos, así como publicaciones.


Ha integrado órganos de conducción en la UNLP en relación con la transferencia de tecnología, así como tareas de extensión relativas a la aplicación de biotecnologías limpias, incluyendo diversos cursos (entre ellos de lombricultura), proporcionando aseroramiento técnico para el manejo de residuos sólidos pecuarios, industriales y urbanos (RSU) a productores, entidades públicas, privadas y municipios diversos.


Coordinador general: Daniel Ross.


... Este curso ha sido para mí el comienzo de un cambio en el manejo del Medio Ambiente y el tratamiento de la agricultura, la información amplia, precisa y puntual da todas las pautas para arribar cualquier emprendimiento al éxito teniendo en cuenta la aplicación cuidadosa de los conceptos.Muchas gracias también a todo el equipo de Manual de Lombricultura. Un abrazo fraterno a todos. Mireya Dametto Rocabado (Cochabamba - Bolivia).