Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 05/08/2016 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Lombrices muertas:
EDUARDO:

Gusto en saludarte.
El estiércol ovino es un excelente sustrato alimenticio para las lombrices, su composta es más fácil respecto a la de vacuno o de caballo (de cerdo y ave son tema aparte). Es probable que los animales hayan tenido un tratamiento veterinario previo y los residuos químicos son los que están afectando a tus lombrices.

La composta común es la siguiente: 1.- En recipiente o plástico, extiende el estiércol en capa grososr no mayor a 10 centímetros. Luego aporta agua hasta cubrir la capa. Enseguida cubres con paja la superficie. 2.- A los 10 días, volteas, inviertes la masa, y cubres nuevamente. 3.- A los 20 días, das una segunda inversión, cubres, y al día 30, estará listo para las lombrices.

Patricio

Respuesta #1 - Publicada 09/08/2016 por:  
 Eduardo Usuario registrado: Ag 2016
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Re: Re: Lombrices muertas:
Estamos de acuerdo con que el estiercol de ovino es excelente, he sabido que funciona muy bien y he leido que su relacion C/N es ¿la ideal? ¿acaso es eso lo que hace facil su compostacion?.... entonces ¿ cuales serian las diferencias en el proceso con respecto al estiercol de vacuno?

Estoy pensando que el proceso que me menciona es para compostar volumenes pequeños,¿o me equivoco?
Le explico mi proceso:
1.- Con 300 costales de estiercol crudo aproximadamente, elaboro un cuerpo en forma triangular de 70cm de alto y 10mts de largo aprox.
2.- Agrego agua hasta la saturacion del material y lo dejo en reposo 24 hrs.
3.- Volteo mecanicamente y a partir de este punto en 24 hrs mas, alcaza un temperatura de hasta 65 grados
4.- Repito el volteo mecanico cada 24 hrs durantes 10 a 12 dias

Patricio, agradesco sus repuestas y le pido disculpas si es que hago demaciadas preguntas.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1