Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 25/12/2018 por:  
 Raul Usuario registrado: Dic 2018
Madrid (Adrid) - España
densidad de población baja:
hola y Fekiz Navidad desde España. he leido el forio ya en varias ocasiones y no logro dar solucion a mi problema. tengo 200 m2 de lecho con una densidad no mayor de 70 lombrices por kg de material no se cuantas son por m2 pero no creo que haya mas de 3 o 4 mil. Alimento cada 3 0 4 meses con una capa de 30 0 40 cm y al cabo de este tiempo se lo han comido todo pero creo que se podria mejorar, veo que el material se compacta en tanto tiempo y no se como hacerlo. no cubro con paja ya que me parece muchisimo trabajo alimento con estiercol es de vaca, caballo y oveja a proporciones parecidas y con un compostage de 8 meses aproximadamente. la humedad la mantengo constante al 80%. El echo de no hacer alimentaciones mas continuas y no tapar con paja puede ser motivo de que la población no crezca? Cuando leo en repetidas ocasiones en el foro que la densidad media de un lecho de 2 m2 es de 100000 lombrices hace me me sienta muy torpe. espero que me podais echar una mano. enhorabuena por el foro

Respuesta #2 - Publicada hace 11 días por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: densidad de población baja:
Hola Raúl! Para incrementar tu población a niveles normales deberás aumentar la cantidad de alimento. 30 cm de material es suficiente para un més (un cm/día). Por otra parte, el compostado de 8 meses previo parece excesivo. Compóstalo en pilas bajas 50-70 cm sólo el tiempo necesario para que pase la etapa termófila del compostado(15-20 dias?).
Un experimento que puedes hacer es agregar el estiércol fresco, ya sea mezclado o de cualquiera de los animales que mecionaste, a continuación de uno de tus lechos. Una altura de 40 ó 50 cm estiércol y esperar a que las lombrices migren sólas a esa pila cuando lo sientan listo. Continuas agregando estiércol fresco siempre al lado de el que agregaste anteriormente.
En resumen 8 meses es tiempo excesivo de compostado.
30 cm de material (viejo) cada 3 meses es muy pobre y escaso alimento para (conseguir/mantener) una densidad óptima de lombrices.
Material mas fresco pero sin riesgo de que eleve la temperatura puede ser clave.

Saludos!!!

Martín.

Respuesta #1 - Publicada 01/01/2019 por:  
 valleterrible Usuario registrado: Feb 2012
Reinosa (Cantabria) - España
Re: densidad de población baja:
(2 Respuestas)

El domingo pasado había dos respuestas a este mensaje, uno mío y otro más, y ambos han sido borrados. ¿me gustaría saber el motivo?
Saludos

Ver respuestas (2)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1