Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 13/01/2019 por:  
 albemlulu Usuario registrado: Jul 2018
Ternuay (Haute Sa˘ne) - Francia
como empezar?:
Buenos dias.
Podrian aconsejarme como empezar mi criadero por favor?.
Compré mil lombrices en septiembre 2018,y las meti en una caja de madera de 2m x 60 cm con estiercol y desechos verdes en una capa de 30 cm mas o menos.
Yo vivo en francia actualmente y en la parte este,donde en invierno podemos tener temperaturas negativas y nieve.
Por ahora la caja de lombrices la tengo tapada dentro de un invernadero aireado y de vez en cuando riego para mantener la humedad.
Ahora mismo no hay mucha actividad a nivel de alimentacion pero si mucha reproduccion y huevos entre el estiercol.
Mi pregunta es ,como hacer si quiero en primavera desplazarlos en una cama que voy preparar en mi terreno de 20 m de longitud y 1m30 de ancho.Creo que voy a realizar las camas en unas zanjas dentro de tierra para proteger igualmente con paja.
Con respecto a la reproduccion actual ,cuanto tiempo tengo que esperar para desplazarlas y como hacerlo.
Espero que puedan aconsejarme para poder empezar esta primavera.
Muchas gracias de antemano.
Alberto barreiro

Respuesta #1 - Publicada 13/01/2019 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: como empezar?:
(1 Respuesta)
Alberto: Bienvenido al foro!

El hecho de que la reproducción esté alta te indica que estás haciendo las cosas bien.
En cuanto al traslado yo pienso en 2 opciones.

La primera y más simple es llevar el contenido de tu cuna con lombrices cocones y el resto del material y colocarlo en un extremo de tu nueva cama. En esas condiciones, una vez que se desplacen por si mismas las lombrices a la nueva cama, podrás retirar el material compostado a las pocas semanas para su maduración.

La otra es extraer lombrices mediante cebado con material fresco sobre tu lecho y llevar las lombrices extraídas (que mayormente consistirán en adultas y sub-adultas) a la nueva cama.

Otra opción sería retirar el material de la cama actual con su población de lombrices y distribuirlo uniformemente sobre la nueva. Esto trae el problema de que no podrás contar con lombricompuesto tan rápidamente, pero la ventaja de que las lombrices contarán con abundancia en toda la cama lo cual te daría mas rápido incremento de la población (aunque probablemente marginal), creo...

En la opción uno, las lombrices adultas estarán juntas al ingresar a la nueva cama, facilitando que se encuentren y su cruce (reproducción).

Mas adelante seguimos con las otras opciones...

Saludos!!!

Martín.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1