Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 26/01/2019 por:  
 Nica Usuario registrado: En 2019
Córdoba (Córdoba) - Argentina
Se mueren mis lombrices, ayuda!:
Hola!

Soy vegetariano y hace varios años que inicie la experimentación compostaje con lombrices en mi departamento. Lei bastante sobre el tema, y todavía no logro darle al clavo. Hay temporadas en las que mi compostera mantiene un gran balance de vida y un alto numero de lombrices, y otros en los que desaparecen por completo. Quisiera entender mejor como balancerar. Puedo decirles que:

1. Estuve mejorando mi compostera, pase de un pote con poca ventilación, a un diseño de varios niveles completamente perforado (las paredes son de red mosquietar, dejan pasar muchisimo aire).

2. Las alimento una vez por semana con el 100% de mis reciduos organicos: borra de cafe, restos de pan, citricos, frutas, algun plato procesadoen muy poca cantidad, cascaras de vegetales.

3. Arme la cama para lograr aireación con tiras de carton/papel. las junto con periodicidad y siempre arrjo igual proporcion de material humedo y los recortes de carton.

He logrado que tenga un olor balanceado y fresco.. pero por alguna razón hace una semana las lombrices se escaparon por abajo y murieron bajo el sol

¿Que puedo hacer? ¿Alguien supero esto? Cualquier guia me viene bien para mejorar!

Gracias!

Respuesta #1 - Publicada 04/02/2019 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Se mueren mis lombrices, ayuda!:
(1 Respuesta)
Por lo que describes, el sistema de lecho implementado no es el más adecuado, además siempre el resultado óptimo se logra compostando previamente las materias orgánicas para elaborar el alimento de las lombrices.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1