Gramínea, Gramíneas:

Gramíneas: Planta monocotiledónea, de tallas cilíndricos, huecos, con nudos llenos, hojas alternas y largas, con flores en espiga y granos secos.


Gramíneas: Plantas herbáceas de tallos huecos, divididos por nudos y flores en espiga.


Gramíneas: Dícese de las plantas que se parecen a la grama. Familia de plantas (Poaceae).


Gramíneas: Familia de plantas herbáceas con espigas entre las que se encuentran las cañas, el esparto y muchos cereales y forrajeras.


Gramíneas: Se dice de las plantas angiospermas monocotiledóneas de tallos huecos y nudosos, y flores dispuestas en espigas o panojas, con frutos en carióspide, como los cereales, la caña de azúcar y el bambú.


Gramíneas: Familia de las plantas monocotiledóneas que tienen tallos huecos divididos por nudos y flores en espigas o en panojas como los cereales.


Gramíneas: Familia de plantas cuya semilla es un grano, ejemplo, maíz, sorgo, avena, cebada.Son parte importante de la alimentación animal.


Gramíneas: Familia de plantas monocotiledóneas, con hojas envolventes simples y acintadas, tallos huecos (cañas), flores hermafroditas sin cáliz ni corola, inflorescencias en espiga, racimos o panículas de espiguillas y frutos en cariopsis con una semilla de albumen harinoso. Tienen una enorme importancia económica por la calidad y la cantidad de productos que proporcionan al hombre. Los cereales, por ejemplo, pertenecen a esta familia.


Gramíneas: Nombre botánico del grupo de plantas formado por las hierbas.