Maleza, Malezas:

Maleza - Malezas: Planta herbácea sin valor comercial u ornamental, crece salvaje y es considerada un estorbo para el crecimiento de la vegetación útil.


Maleza - Malezas: Cualquier hierba mala.


Maleza - Malezas: Planta que crece en forma espontánea y compite con las plantas de un sembrío; afectando el rendimiento en calidad y cantidad de los cultivos y causando grandes perdidas al agricultor.


Maleza - Malezas: Especie que crece en un lugar no deseado.


Maleza - Malezas: Hierbas o arbustos que crecen en los cultivos.


Maleza - Malezas: Planta indeseable por competencia que ejerce en explotaciones agropecuarias, forestales o en espacios de arcas construidas, donde se establece fácilmente.


Maleza - Malezas: Desde el punto de vista práctico, no existe definición que tenga valideza universal, ya que las malezas, son los cultivos de otros. La maleza surge con la agricultura. Maleza se puede definir como aquellas plantas que crecen donde el agricultor no la quiera; por extensión, es aquella especie que invade un cultivo y es difícil de eliminar. Desde el punto de vista de la evolución de los cultivos, las malezas tienen un papel fundamental en este proceso.


Maleza - Malezas: Plantas no deseadas y de crecimiento incontrolado que compiten con otras plantas por las sustancias nutritivas, el agua y la luz.