Agricultura intensiva:

Agricultura intensiva: Forma de cultivo propio de las zonas de gran presión demográfica, en las que se obtienen varias cosechas al año a base de la utilización de grandes cantidades de abonos, plaguicidas y del agotamiento del suelo. Poco a poco las plagas se vuelven resistentes y hay que aumentar las dosis de productos químicos que se añaden a la tierra, con lo que ésta se vuelve improductiva con el tiempo.


Agricultura intensiva: Aquella que consiste en sacar la mayor cantidad de productos por unidad de superficie, e incluso cosechas diferentes de cada explotación.


Agricultura intensiva: Es aquella actividad económica que utiliza poca extensión de tierra, mucha mano de obra y obtiene amplios rendimientos. La agricultura intensiva se suele dar en la agricultura de regadío y dentro de esta podemos encontrar los regadíos tradicionales y los modernos, dentro los cuales habría que situar la agricultura punta o los cultivos enarenados o bajo plástico.


Agricultura intensiva: Puede ser ecológica, como en el caso del método de la horticultura en bancal profundo de Jon Jeavons y la Universidad de California en Santa Cruz.


Agricultura intensiva: Término general que se aplica a las prácticas agrícolas de alta producción por unidad de área, usualmente por el gran uso de abono, agroquímicos mecanización, etcétera, y de la precipitación que eventualmente se pierde por la evaporación.


Agricultura intensiva: Es la que se da en lugares muy poblados, donde el terreno es escaso y caro, se produce una cosecha al año como mínimo produciendo la mayor cantidad d productos en el menor espacio posible.

Se utilizan técnicas d producción como la utilización de fertilizantes, abonos, semillas seleccionadas, regadíos, etc.


Agricultura intensiva: Producción agrícola de máimos rendimientos en un área determinada mediatne tratamiento del uso del suelo y prácticas especiales de cultivo.