Manual para lombricultores
El Manual            
Ofertas especiales Lombricultores Foro de discusión
Introducción Historia Conceptos generales Recomendaciónes Donde comprar
Este Manual de Lombricultura está dedicado a todas las personas interesadas en la cría intensiva de lombrices (lombricultura) y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a los aportes de numerosos lombricultores de diferentes países, este sitio se está convirtiendo en una poderosa herramienta, brindando ayuda quienes desean iniciarse, a lombricultores experimentados, y a potenciales compradores.
Quienes desean iniciarse, hallarán información general, historia, técnicas de cría, consejos, e información sobre como y donde comprar sus lombrices.
Los mas experimentados podrán sumarse a nuestra lista de lombricultores, que los ayudará a incrementar sus ventas, ya que mas de 300 personas visitan este sitio cada semana.
Y quienes no consigan cantidades suficientes de humus o lombrices, podrán adquirirlas en la sección de ofertas especiales, ya que reunimos los aportes de varios productores, pudiendo satisfacer cualquier pedido.

Use nuestro  Foro de Lombricultura para publicar mensajes o preguntas, intercambiar información con otros lombricultores, o responder a las preguntas publicadas por otras personas. 

Las lombrices californianas pueden criarse en cualquier lugar del planeta que posea, al menos, una temporada con temperaturas promedio superior a los 20ºC, es decir cualquier lugar con climas templados.
Estas lombrices, a 21ºC tienen la máxima capacidad de reproducción, por lo tanto, se reproducirán mas durante los meses cálidos.
Cuando la temperatura es inferior a 7ºC , las lombrices no se reproducen, pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.

Las lombrices adultas pesan aproximadamente 1 gramo y producen 1 gramo diario de abono, es decir, que comen una cantidad equivalente a su propio peso diariamente, lo cual hace muy interesante a la lombricultura.
Separarlas del lumbricompoesto es un proceso muy sencillo. Solo hay que dejarlas uno o dos días sin alimento (no agregar alimento), y después poner alimento nuevo a un lado del lugar donde se encuentran.